domingo, 8 de enero de 2012

10k Divina Pastora Valencia

Sabor agridulce... quizás más agri que dulce, pero en ningún caso malo. Esta mañana en Valencia le he pegado un buen bocado a mi mejor marca de 10.000m, en concreto de 45 segundos, para dejarla en 33:00. Sí, sí, 33:00, ni un segundo más ni uno menos... de ahí el agri ;)

Como explicaba en mi anterior entrada el objetivo era bajar de 33 minutos. Daba igual si era 32:59 que 32:30, y quedarse a 1 mísero segundo de conseguirlo duele, pero no me desanima ya que está claro que nadie me va a regalar ese segundo, ni los Reyes Magos ni nadie, así que no queda más que seguir luchando en los entrenamientos.

La carrera ha sido algo "complicada". La salida muy fuerte pero controlada pasando el primer km en 3:10. He tenido la suerte de encontrarme con un buen grupo (de unos 15) que me llevaba a un ritmo constante de 3:13-3:14'/km. Mi objetivo era pasar el 5000 entre 16:00 y 16:15, y hay que decir que hemos pasado como un reloj en 16:15. Hasta ahí todo controlado, hasta que me ha ocurrido un pequeño percance en el avituallamiento del km 5...

El corredor que llevaba delante no debe pensar mucho en sus compañeros de grupo, ya que no se le ha ocurrido algo mejor que tirar la botella de agua al centro de la carretera, con la mala suerte de que la he pisado y me he doblado el tobillo (bien doblado). Por un momento he pensado en parar porque me dolía bastante, pero me hubiera arrepentido así que he intentado seguir de la mejor manera posible. El problema ha sido que ha ocurrido justo antes del único repecho de toda la carrera y he perdido el grupo.

De ahí a meta he tenido que tirar prácticamente 3km ayudado por Jorge y Fabian. La recta de meta se hacía muy dura ya que era una recta de unos 700m en los que a lo lejos veías el crono, pero nunca llegaba. A falta de 200m todavía veía la posibilidad de bajar de 33', pero me he quedado a las puertas con un tiempo neto oficial de 33:00.

No me desanimo ya que sé que lo voy a conseguir. Hoy no he corrido nada mal, y creo que con la tónica de entrenamientos y disciplina que tengo va a llegar pronto, así que a pasar página y a seguir disfrutando de un deporte que cada día me gusta más!!

Enhorabuena a todos los que han corrido esta mañana en Valencia, tanto a los que han acabado como a los que han batido marca o han subido al podio! Todos son campeones!!

6 comentarios:

  1. Gorka,teniendo en cuenta ese percance el sub 33 es tuyo, solo espera el momento y mantente en tu nivel de forma actual.
    Un abrazo y FELICIDADES por la gran carrera que has hecho has pulverizado tu crono,acabas de hacer hoy tu mejor carrera en la distancia es para estar feliz y considerarlo un buen regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gorka!!! leyendo esta crónica está claro que estás para bajar de 33 y no por un segundo sino por bastantes más. Todo llega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya he vi la clasificaicón este mediodia, grandisima marca, tu hermano tambien, tremendo y Abraham también, ha aguantado muy bien, s enota que os lo curráis en los entrenos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Pide foto finish.... ;-D.... Gran marca Gorka, no creo que tarde mucho en caer.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buahhhh, lo tienes en las piernas, disfrútalo, marcónnnnnnn.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorka , Feliz año , mi nombre es Arturo y he coincidido contigo en varias carreras (canillejas 2011) , además te sigo en el blog ya que conozco a varios de los deportistas/runners que os seguis mutuamente.

    Enhorabuena por ese marcón y espero verte pronto ... eso si en un sub 33.

    Mucha suerte y un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar