Ahora viene la pregunta... me he portado bien y he hecho todos los deberes?? Y la respuesta contundente es SÍ!!! Estas dos últimas semanas he estado de vacaciones y he entrenado de lujo. No hay nada como descansar bien, comer mejor y tener una familia que te trata a cuerpo de rey. Todo eso unido a que he aprovechado para correr algunas carreras, que para ser sinceros es lo que te pone a tono, han hecho que vuelva a recuperar la motivación en los entrenamientos.
No sé si terminará saliendo la marca, pero lo que tengo claro es que un par (o más) de huevos le voy a echar. Mi objetivo es bajar de 33 minutos. Yo lo tengo claro, vosotros qué creéis??
Bueno, y en cuanto a las carreras que he corrido estas vacaciones se puede decir que ha habido de todo... digamos que me he divertido (en algunas más que en otras).
El primer día de vacaciones y aprovechando que iba unos días al País Vasco con la familia, a mi hermano no se le ocurrió otra cosa que correr una carrera de "subida" por la zona. Pongo asteriscos porque a lo que la organización llamaba una carrera poco técnica y fácil, se convirtió en agujetas durante casi 4 días. Tan fuertes que casi no podía andar.
Nada más empezar la bajada en la "autopista" (Fuente: andrewrunningplanet) |
Bajada algo más técnica, aunque esto todavía era una nacional (Fuente: andrewrunningplanet) |
Para que me entendáis: rampas del 33%, barro para regalar, piedras, zarzas y yo con mis zapatillas de ruta. Llegó un momento en el que ya no podía ni andar de lo que me resbalaba. Y en la bajada no os quiero ni contar... sobreviví gracias a que el cerebro todavía me funciona. En fin, no estoy hecho para estas carreras.
Os aseguro que en esta parte me quería retirar (Fuente: andrewrunningplanet) |
Bonita foto de Eric Taquet (Fuente: maratonianos) |
Al día siguiente y para cerrar el ciclo de carreras de estas Navidades, corrí la que ya viene siendo habitual San Silvestre Crevillentina. 10km muy duros pero preciosos en los que el público anima sin parar. Cada año reúne a los mejores atletas de la zona e incluso algún atleta invitado (este año Sergio Sánchez) y atletas africanos. Poco a poco se está convirtiendo en una de las mejores San Silvestres de España.
En mi caso no hice una carrera demasiado buena, aunque hay que verlo con perspectiva y pensar que esto es un suma y sigue. Al final acabé el 45º con 34:53 y siendo 2º por equipos.
La semana que viene espero venir con buenas noticias desde Valencia!!
Me ha gustado mucho leer ésto Gorka! Aún me acuerdo cuando corríamos el 2000 con Jacobo que no había quien te pillase! un abrazo. Carlos Vidal
ResponderEliminarJejejej, a mi ocn las carreras de montaña me pasa lo mismo, me paso varios dias con agujetas jajajaaj
ResponderEliminarSi tus entrenamientos te han dado confianza estos dias, seguro que ese trabajo queda reflejado en Valencia,yo apuesto a que bajas de 33 minutos,te lo mereces y lo tienes en las piernas.Mucha suerte campeon¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.
Acabo de ver las clasificaciones y los tiempos de Valencia y te doy la enhorabuena por la magnifica carrera que has realizado. Estoy seguro que estarás cabreado por no haber bajado de 33´, pero tengo que decirte que estos días de vacaciones has ido progresando y ahora empiezas otra vez a tener mejores sensaciones. Está claro que tener a tu entrenador cerca y ese pedazo de masaje que te di la semana pasada ayudan a correr en mejores condiciones. Nada a seguir entrenando para mejorar marcas. Ánimo.
ResponderEliminarMuchas gracias! Al final he conseguido 33:00... muy buen tiempo pero no puedo ocultar mi cabreo por no conseguir mi objetivo por un mísero segundo. Habrá que seguir luchando!!
ResponderEliminar