martes, 1 de noviembre de 2011

Termina la temporada y seguimos sin descanso con otra!!

Hace prácticamente un mes y tras la Media de Valencia di por terminada mi primera temporada "seria" en el mundo del atletismo. Digo seria porque lo que hacía en Londres no sé cómo lo llamaría, pero atletismo no era.

Km 17 de la MM de Valencia (Fuente: Consuelo Tormo)

No me puedo quejar de cómo acabé la temporada ya que en Valencia, a pesar de no conseguir mi objetivo de 1h11mints, bajé más de un minuto mi mejor marca personal para dejarla en 1:12:51. Os voy a ser sinceros... el objetivo que me había marcado no era imposible, pero sí poco realista para el poco tiempo que llevo en esto. Creo que la clave en este deporte donde todo (o gran parte) gira entorno a la marca, es conseguir pequeños objetivos en el corto plazo que capten tu atención pero que no desmotiven, y en mi caso, cuando acabé en Valencia no supe disfrutar del momento porque no había conseguido el tiempo deseado. No lo voy a negar, me sentí algo frustrado por haber dedicado tantas horas y tanto esfuerzo, pero unos días después me di cuenta de lo injusto y duro que estaba siendo conmigo mismo. En el fondo es para estar muy contento!



Km 20 de la MM de Valencia (Fuente: Blog de Tina)

No entiendo mucho de la psicología en el deporte, pero si algo os puedo recomendar es disfrutar de los pequeños logros que consigues cada día, y no me refiero sólo al deporte, sino a la vida en general... en el trabajo, con la familia, con los amigos. Saber hacer esto también es un triunfo, y por eso esta nueva temporada la voy a plantear de otra manera.

Que alivio!!! (Fuente: Blog de Tina)


Empiezo en un nuevo equipo, el C.A. Bikila-Elche, con nuevos compañeros, nuevas inquietudes y con muchas ganas de aprender y mejorar. Me voy a plantear nuevos objetivos, pero no a nivel de marcas, sino del tipo de carreras que voy a correr. Me apetece mucho probar el cross, la pista, participar en alguna prueba internacional. Y sólo con esta motivación vendrán el resto.

La preparación de la Media de Valencia fue muy dura... no sólo por los entrenamientos, que algunos fueron mortales, sino por el hecho de tener que compaginarla con una época de mucho trabajo. Salir del trabajo a las 20-20.30h después de 10h para ir seguido a la pista hace que aprendas a aprovechar el tiempo al máximo, pero puede llegar a quemar sobretodo si te terminas acostando todos los días a la 1 de la mañana. Ahora me entenderéis cuando hablo de plantearme las cosas de otra manera. Soy un popular de los pies a la cabeza y quiero que siga siendo así.

Respecto a las otras carreras que he corrido desde Valencia, os hago un pequeño resumen

X Millas Más Bonitas de la Costa Blanca - Alfaz del Pí

El objetivo claro en esta carrera era que o bien mi hermano o yo ganáramos, pero Ruhe y Juanan Fernández nos lo iban a poner difícil, así que intenté ayudar al máximo a mi hermano para que ganara ya que él sube mucho mejor que yo. Digo subir porque en esta carrera se subía hasta un faro para luego bajar y volver a Alfaz del Pí.


Controlando la carrera (Fuente: Atletas Petrer)

Corrimos como un equipo y aunque le pude ayudar más bien poco, Davitxu consiguió una preciosa victoria por delante de Ruhe y de mi, con el consiguiente premio de un viaje a Berna para participar en las X Millas más Bonitas del Mundo.


Celebrando el triunfo!! (Fuente: Calygat)

I Duatlón de Valdebebas

Siempre que tengo la oportunidad de correr algún duatlón no la desaprovecho, y sin encima lo hacen al lado de tu casa, con más motivo todavía.


Primeros metros de la primera parte corriendo (Fuente: DavidFH34.com)

En este caso se trataba de un DU Sprint (5-20-2,5km) por las desérticas avenidas de la zona de Valdebebas. No es que me queje cuando digo desérticas, ya que gracias a esto en la parte de bici no había un sólo peligro.

 
Km 3.5 de la primera sección  (Fuente: DavidFH34.com)
 En los primeros 5km Eduardo Callejo, del Clínicas Menorca, me dio un buen repaso corriendo por lo que entré en segunda posición en la T1, sin embargo Eduardo iba con MTB y sin automáticos por lo que no tardé en darle alcance. Me quedé sólo y llevaba más de 30 segundos con el grupo de detrás, pero hacer 20km solo era un poco locura teniendo en cuenta que no cojo la bici desde prácticamente agosto. Así que decidí esperar, recuperar y lanzar el ataque en la última transición.


Preciosa foto en los primeros km de la bici  (Fuente: DavidFH34.com)

En la T2, la cagué estrepitosamente ya que no pude sacar el pie de la bici a tiempo y perdí unos 10 segundos que podía valer la carrera. Salí en 3ª posición y me tocó recuperar el hueco. Una vez en cabeza no miré hacia detrás... tiré hasta meta y conseguí ganar mi primer Duatlón individual. Creo que este deporte se me da muy bien :)


Que gusto da levantar la cinta!!
(Fuente: Sebastián Navarrete)

Cross Suanzes

Al día siguiente me acerqué al Parque de Arcentales para correr un cross. El terreno era bastante duro por lo que no corrí con clavos. Salgo fuerte, pero esto no es una carrera en ruta, por lo que peto y me voy hasta la 7ª plaza... vaya cagada! En la 4ª de 5 vueltas, empiezo a recuperar el aliento y tiro fuerte intentando corregir el gran fallo inicial. En la última vuelta, lo doy absolutamente todo y me coloco en 4ª posición, pero ya es muy tarde... tengo al tercero a escasos segundos, pero es imposible recuperar siete segundos en 200m, así que me tengo que conformar con el 4º.

Por lo menos aprendí como NO hay que correr un cross.

Y hasta aquí todo mi "rollazo". Me gustaría poder escribir más frecuentemente, pero creedme que para mantener un blog hay que tener tiempo, sobretodo si quieres hacerlo bien.

En las próximas semanas correré en Canillejas (27/11), Cross de la Constitución de Alcobendas (4/12, ayer metieron la cagada de decir en TDP que lo han cancelado... un error lo tiene cualquiera) y Provincial de Cross por Clubes en Alzira (11/12). Todo esto lo haré si mi maltrecho gemelo me lo permite. Desde la semana de antes de Valencia llevo arrastrando molestias, pero confío en mi masajista Rafa Vidal, que siempre le doy mucho trabajo pero es un crack y me deja como nuevo.

P.D. el pasado lunes 14 de octubre tuve el placer de ser entrevistado en el programa "A Tu Ritmo" de Vinilo FM. Se trata de un programa de radio de atletismo popular, donde se habla de preparaciones, carreras, resultados, alimentación y muchos otros temas que seguro que a muchos de vosotros os interesa. El programa es todos los lunes de 22 a 23h, y os recomiendo escucharlo alguna vez (sobretodo el próximo 28/11 donde, en principio, acudiré como invitado jeje). Os dejo el link a las emisoras.

6 comentarios:

  1. Como buen seguidor te digo que da gusto leerte Gorka,siempre que puedas sacar tiempo te animo a que nos sigas contando tus logros.Nos vemos en Alzira maquina,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Popular?? estas hecho una fiera. Ahora a bajar un poco el piston que llevas mucha tralla encima. Te recomiendo que no te pierdas la San Silvestre Internacional!!! un abrazo. Miguel

    ResponderEliminar
  3. Gorka, no te emociones con la competición, que te conozco. Has tenido una buena entrada en el blog, la verdad lo añoraba. Debes pensar en descansar para evitar las lesiones y empezar el año 2012 pletórico de fuerzas. Tengo la completa seguridad que además del atletismo tu deporte es la duatlon, ya que tienes grandes cualidades, pero no te olvides que tu mayor cualificación está en tu profesión LAS FINANZAS, que es lo que te da de comer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gorka, me puedes pasar el tlf de ese crack de fisio? Ando buscando uno bueno desesperadamente. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!

    Abraham: te agradezco tu comentario y tus ánimos para seguir dándole a esto del blog. Sinceramente, sin gente como vosotros que os pasáis por aquí y dejáis un comentario, no tendría sentido. Nos vemos en Alzira, aunque me da que no voy a estar a mi mejor nivel, ya que las molestias del gemelo han ido a más y voy a tener que parar...

    Miguel: muchas gracias. Correré la SS de Crevillente, también muy recomendable por el ambientazo y el nivelazo. Algún año tendré que ir a la Vallecana... no hay ninguna carrera que se le acerque

    Aita: tengo que descansar y esa decisión he tomado, además como dices las finanzas son mi negocio, no el atletismo

    Anónimo: se llama Rafael Vidal y su número es 656387426. Desde mi punto de vista es el mejor fisio que me ha tocado las piernas, pero es cuestión de gustos y de tu tipo de musculatura... te recomiendo que lo pruebes

    ResponderEliminar
  6. Excepcional fin de temporada Gorka, en cuestion de 2 años te has metido entre los aspirantes a ganar cualquier tipo de carrera, y eso solo lo consiguen los luchadores. Admirable. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar