miércoles, 17 de agosto de 2011

XX Carrera del Amanecer El Campello - Estrenando nuevos colores

Lo primero de todo, disculparme por no haber contestado a los comentarios que algunos me habéis dejado en anteriores entradas. Desde hace unas semanas mi cuenta de gmail no admite dejar comentarios y sinceramente no entiendo por qué. Intentaré resolverlo lo antes posible.

Empiezo este post anunciando el reciente cambio de equipo de los hermanos Apraiz. Hemos cambiado los colores rojo y negro del Running Team, por el verde y rojo del Bikila Elche. Hemos estado muy a gusto en el Running Team, compartiendo carreras y triunfos con un gran grupo de gente, sin embargo Bikila Elche nos ha ofrecido un proyecto ambicioso para la próxima temporada sin olvidar que seguimos siendo populares y que lo importante es disfrutar de este deporte. En este último año he pegado un salto de calidad considerable hasta el punto de poder correr junto a mi hermano, y tenía claro que cuando llegara este momento, era cuando realmente iba a empezar a disfrutar del atletismo... es lo que nos faltó en el ciclismo.


Salida en pole position para los Bikilas (Fuente: Grupo Brotons)

Aprovechando el finde largo, bajé a Alicante para estar con mi hermano, entrenar un poco y de paso correr una carrera que año tras año no defrauda. Se trata del Cross del Amanecer del Campello organizado por Grupo Brotons, lo cual es garantía de calidad, que suele reunir un muy bien nivel a pesar de las fechas. El claro favorito para llevarse la victoria era Vicente Soler, del Puerto de Alicante, no sólo por la motivación de ser atleta local sino por tratarse de un gran corredor a nivel de la Comunidad Valenciana y nacional. Sin embargo no había que descuidar otros tantos que en alguna ocasión nos dieron guerra.


Salgo tirando del carro (Fuente: Grupo Brotons)

A diferencia de otros crosses por la playa, en esta ocasión la arena estaba bastante dura y a excepción de una zona de algas, se podía correr bien. Salida tempranera a las 8am (por algo es del amanecer jeje), y sin pensármelo dos veces tiró a tope para romper la carrera. Tras los primeros 600-700m veo que me siguen Soler, mi hermano y un corredor marroquí con el que no contaba. No tiene muy buena pinta pero si va ahí no hay que perderlo de vista.

Intentando seleccionar el grupo (Fuente: Grupo Brotons)

Después de un par de intentos de Soler, el ritmo decae hasta que damos la vuelta hacia meta. En ese momento, el corredor marroquí comienza a tirar sin mirar hacia detrás y sin pedir un solo relevo. Iba bien, pero con dudas si debía cambiar el ritmo... de nuevo mi dichosa falta de confianza!! Al acercarnos a la zona de algas mi hermano decide tomar el mando y yo me sitúo detrás de Soler pensando que todavía le quedaba un cambio de ritmo. Para mi sorpresa se abre y me quedo a unos 5 metros del corredor marroquí, que terminan por destrozar mis posibilidades en el sprint... me equivoqué estrepitosamente ya que en cuanto conseguí enganchar de nuevo, el corredor marroquí cambió de ritmo y ya no tuve fuerzas para seguir. Entro tercero tras mi hermano y con un cabreo considerable por no saber plantear bien las carreras. Esperar al sprint cuando sabes que no es tu fuerte, no es inteligente.


Los 4 mosqueteros buscando la victoria (Fuente: Grupo Brotons)

Lo más positivo es que hasta el final tuve posibilidades de ganar y eso significa que tengo el ritmo. Ya expliqué antes del verano que mi gran objetivo en el corto plazo es 1h12mints en la Media Maratón de Valencia, aunque creo que si sale un buen día podría llegar a 1h11mints larga. Ya veremos qué pasa, pero de momento creo que estoy haciendo bien las cosas.

Imposible la victoria... (Fuente: Grupo Brotons)

Y este finde viene mi segundo Duatlón en menos de un mes. Se trata del Duatlón de Cantimpalos, en el que el nivel será considerable... en la lista de inscritos podemos ver a grandes artistas de este deporte como José Almagro, Emilio Martín, Javi García, Rodrigo Borrego y otros tantos más que seguro darán mucha guerra. Dudo que se vaya a dar tan bien como el último, pero lo que tengo claro es que allí no voy a pasearme.

2 comentarios:

  1. Si que has aumentado el nivel un disparate este año. Ahora ay estáis casi a la par tu y David, suerte con el objetivo de 1.12 o 1.11 altos, tu hermano ya sabes que quiere 1.10 ¿ donde tienen el techo los hermanos Apraiz ????. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pedro! Todavía me falta un poco para llegar a la altura de mi hermano. Lo bonito ahora es que podemos correr juntos muchas carreras e incluso entrenar series... eso sí es un lujo. Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar