domingo, 28 de agosto de 2011

XIX Duatlón de Cantimpalos - O lo que podría ser un Cto de España

Lo que os digo... la pasada edición del ya histórico Duatlón de Cantimpalos podría haber sido un Cto de España de duatlón en toda regla. Para ser sincero, viendo la lista de inscritos apenas conocía a unos cuantos, pero sabía que se trataba de la "élite" de este deporte a nivel nacional. Cuando acabé la prueba, me aprendí unos cuantos nombres más jaja.

Si hubiera habido un premio al más motivado, probablemente me lo hubiera llevado yo... creedme, no exagero. Tomás, un buen amigo y gran triatleta, me dejó unos acoples aéro ya que al no haber drafting los iba a necesitar. El mismo día que los puse no pude evitar la tentación de dar una vuelta con la bici y sentir eso que odiaba tanto en mi época de juveniles: la contrarreloj. Nunca se me dio bien, por lo que iba a ser mi handicap en Cantimpalos, sin embargo no fue tan catastrófico...

Nada más llegar a Cantimpalos se pone a llover con rabia y pienso que eso añadirá un punto de dureza a la carrera, sin embargo, cosas del verano, el cielo dio tregua durante la carrera. Salimos y se me cruzan los cables. Cambio el ritmo para ver quien iba y quien no... pronto aprendí que en esta carrera y con este nivel, no se queda nadie y que soy un pardillo por hacer este tipo de cosas, pero y lo a gusto que me quedé? Total, tampoco iba a ganar jaja.



Saliendo de la T1 (Fuente: Felix Matarranz)

Llego a la T1 el 12º y hago la transición relativamente rápido. Por delante, la carrera ya estaba hecha así que me centro en proteger la posición. Primera decisión inteligente! De hecho, miro hacia atrás y veo que viene Guillermo Bogas con cabra y lo veo claro... dejo que me pase y manteniendo la distancia (ya que la prueba era sin drafting) le utilizo como referencia para mantener un buen ritmo. Parece fácil, pero teniendo en cuenta mi poca preparación encima de la bici, sufro de lo lindo. En la última vuelta se me escapa Guillermo, pero voy conforme al haber mantenido la posición.


Entrando en la T2 (Fuente: Felix Matarranz)

Llego a la T2 tan mareado que me cuesta poner la rueda en el box, así que decido tomármelo con relativa tranquilidad. El 11º me llevaba mucho hueco y por detrás no venía nadie, así que me pongo las zapas y a correr. Vaya picor de patas!!! Por un momento creo que me va a subir el gemelo, miro el reloj y veo incrédulo que no puedo correr por debajo de 3:50'/km. Vuelvo a mirar para detrás pero ya tengo asegurada la 12ª posición.



Recta final de meta (Fuente: Felix Matarranz)

Por un momento pienso que es un resultado pobre sobretodo cuando me han sacado de punto en la carrera a pie, sin embargo tras ver los resultados y reconocer a muchos de los que acabaron por delante, me doy cuenta que en realidad se trata de un gran resultado gracias, en parte, a una sorprendente media de 36,4km/h en la bici. El nivel ha sido espectacular y espero poder mejorar este buen resultado el año que viene.

2 comentarios:

  1. Estas muy fuerte, lo sabes, a mi me ha pasado un par de veces, bajarme de la bici y luego no poder ir rápido...supongo que será acostumbrarse un poco. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que has mejorado en las carreras a pie, estoy seguro que entrenando un poco en la bici, puedes dar más de una sorpresa en Duatlón. Pero ahora lo que interesa es tu próximo objetivo, la media maratón de Valencia.Tal y como te ví corriendo ayer en Santa Pola y si puedes seguir el plan de entrenamiento que hemos diseñado podrás conseguir tu mejor marca personal y dejarlo en 1h12´. Y a partir de aquí, te toca descansar. El año que viene más. Enhorabuena por tu esfuerzo, ya que tiene mucho mérito trabajar tantas horas y sacrificarte tanto, sobre todo en los entrenamientos, porque en esto del deporte, todo el mundo dice que ha entrenado poco, pero yo no me lo creo, ya que los resultados solo vienen después de muchos Km y mucho sacrificio. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar