miércoles, 8 de diciembre de 2010

XXII Carrera de la Constitución Barajas

Tras una semana de muchísimo trabajo, en la que no pude entrenar todo lo que me hubiera gustado, y un puente largo a la vista (muy desafortunado para aquellos que tenían que viajar) decidí que la mejor manera de combinar entrenamiento y calidad era hacer una carrera el día de la Constitución. Mirando lo que había, me encontré con una carrera organizada por A.D. Marathon (garantía de buena organización) y encima gratuita! Eran 3 vueltas a un circuito de poco más de 3 kms, con una parte de subida tendida y otra de bajada.

Sinceramente iba con esperanzas de poder hacerlo bien y, si cabía la posibilidad, subir a mi primer podio en esto del atletismo. Cuando me levanté vi que llovía y lo primero que me vino a la mente fue Benidorm seguido de un escalofrío y pensé… debemos estar hechos de otra pasta los atletas porque yo corro sí o sí.

Durante el calentamiento me encontré con Nacho, con el que había rodado el día de antes por la Casa de Campo. Es un lujo poder entrenar con un alguien con tanta experiencia y a nivel parejo. Después de comentar la jugada, nos plantamos en la línea de salida donde aparece toda la tropa de Menorcas. Madre mía! Hoy no me como ni los mocos!! Salida puntual y al ataque. Nada más salir se forma un grupo cabecero de ocho, donde destacan 3 Menorcas. En el grupo veo que hay un chico de blanco con pinta de triatleta y buena zancada pero no me sonaba de nada. Casualidades de la vida, hoy he entrenado con él. Se llama César Ovalle y va como un tiro (1h10m en Sagunto)… en esto del atletismo no hay sorpresas.

Salida con la tropa de Menorcas mandando la carrera

Al paso por la primera vuelta César hace un cambio de ritmo que me obliga a ceder. Ahí es cuando te das cuenta de la importancia de las series. Precisamente te dan ese puntito para poder aguantar en el momento clave. No obstante, no me cebé y siempre llevaba a los de delante a tiro, aunque a una distancia insalvable. A partir de ahí me tocó hacer la carrera solo… apreté los dientes y acabé con un tiempo de 32:20. Al final 7º de la general y 4º de mi categoría. Por muy poco me quedé fuera del podio, pero lo más positivo fueron las sensaciones y poder rodar con los de cabeza.

Teniendo en cuenta que la carrera eran 9.5kms (aunque me marcó 200m menos en el Garmin), esto  me da indicios de dónde puede estar mi tiempo en 10.000m. Mi gran objetivo es la SS de Crevillente, aunque se trata de una carrera dura donde las marcas no son comparables. En cualquier caso, intentaré bajar de los 35’.

Para terminar, os cuento la gran liada de hoy. En principio tenía planeado ir a La Pinilla a esquiar con mi hermano, sin embargo las lluvias de estos días han acabado con toda la nieve acumulada. Viendo que este plan no va a salir, hablo con Rafa, mi masajista, y me comenta que a ver si nos animamos a un entreno de calidad por el bosque de la Casa de Campo y nos terminamos juntado Rafa, César, Nacho, mi hermano y yo. Empezamos con un rodaje suave hasta el lugar donde empezamos con las series después de un poco de técnica de carrera: 8xsubidas + 8xbajadas (aprox 400m) + 2x700m. Al final 18 series durísimas!! Una cosa es hacer las series por tu cuenta y otra hacerlas con auténticas máquinas en medio de un barrizal. Todavía me duelen las piernas de pensarlo

3 comentarios:

  1. Gorka eres un valiente y como siempre llegarás a donde te dé la gana. A parte de que no te faltan cualidades,sobre todo tu corazón es muy fuerte y a base de entrenamientos y carreras empezarás a dar guerra a tu hermano y a los otros campeones. Todo llegará y a mi me gustará algún día ver la llegada de los hermanos Apraiz a linea de meta. Mucho ánimo. Aita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aita! Sinceramente lo que más me motiva es ver que tu también disfrutas viendo y animándonos. Y por supuesto mi gran ilusión es poder llegar algún día triunfando con mi hermano!

    ResponderEliminar