lunes, 20 de agosto de 2012

Poco que contar en lo deportivo

Hace mucho tiempo que no me paso por el blog y no por falta de tiempo, sino por falta de ganas. Lo mismo me pasa con las carreras y los entrenamientos; los que habitualmente me veis en la pista o en las carreras os habréis dado cuenta que ya hace prácticamente 2 meses y medio que ni las huelo. La última vez que me puse un dorsal fue para mi primer triatlón, el Villa de Madrid. La experiencia no fue del todo buena... salí del agua medio ahogado (normal teniendo en cuenta que la primera vez que me metí en el agua fue 5 días antes de la carrera), me tocó tirar del carro en la bici y corriendo hice lo que pude dado mi pésimo estado de forma.

Justo después decidí descansar, y este "merecido" descanso se está convirtiendo en algo indefinido en el horizonte. Quizás es el verano, quizás es el hecho de tratar siempre de hacerlo lo mejor posible, pero lo cierto es que no tengo muy claro cuándo volveré a la competición. No es que haya dejado de entrenar, pero sí he dejado de sufrir, y lo que está claro es que para mejorar en el deporte hay que sufrir en los entrenamientos.

Ahora trato de disfrutar cuando salgo a correr o con la bici, aunque es cierto que si alguien me pasa trato de seguirle... quizás eso es una señal de esperanza jaja. En cualquier caso, el deporte al nivel que lo suelo practicar es muy sacrificado y en mi caso únicamente me aporta la satisfacción de superarme día a día y poco más. Supongo que dentro de unas semanas o meses volverá la motivación, quizás con el frío del invierno y los días cortos y aburridos?? Quién sabe... yo de momento seguiré disfrutando del verano.

4 comentarios:

  1. Por falta de tiempo, lesiones y molestias lo fui aparcando poco a poco y fui engordando hasta llegar a pesar 11kg más que mi peso cuando alcancé mi mejor estado de forma. Ahora he recuperado la motivación, creo difícilmente que llegue a superar las marcas de antes pero creo que puedo mejorar bastante mi estado de forma actual.
    Tarde o temprano seguro que te llega la motivación. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gulez! Esto ya lo he vivido y sé que la motivación en el deporte es una montaña rusa. A los 18 dejé el ciclismo y a los 24 decidí volver al deporte, pero en este caso al atletismo y con 12 kgs de más. Me costó mucho al principio, pero con lo cabezota que soy he conseguido marcas aceptables... no dudo que volveré, pero lo primero es recuperar la motivación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Weno gorka, la verdad que esas faltas de motivacion nos pasan a todos yo creo, en mayor o menor medida. A mi x ejemplo no me dura esa falta de ganas mas de una semana, pero si que me ha pasado alguna vez y se a que te refieres.
    Aprovecho para animarte un poco y darte ideas: prueba algun deporte nuevo, prueba algun reto distinto como pueda ser hacer algo de larga distancia y no pruebas tan explosivas, prueba a leer algo de deporte como correr o morir de killian jornet, prueba a ver videos del ironman de hawai, de finales al sprint de todo tipo de pruebas, prueba a entrenar acompañado que con tu hermano lo tienes facil, prueba a ayudar a otro a mejorar sus marcas durante un tiempo en lugar de pensar en las tuyas, prueba todo lo q se te ocurra pero por favor, en la proxima entrada dinos que ese amor al deporte, ese afan de superacion y esa cabezoneria han vuelto vale?
    Recuerda que tu a los que te leemos y seguimos, al menos a mi, nos has motivado, quizas sin darte cuenta, pero lo has hecho, a mi me has hecho creer que puedo mejorar, que entrenando duro puedo bajar mis tiempos y mejorar mis ritmos y disfrutar y disfrutar, asi que ya sabes, la proxima que seas tu otra vez vale?
    Un abrazo

    ResponderEliminar