domingo, 18 de diciembre de 2011

Buscando buenas sensaciones... vendrán por Navidad como el turrón??

Necesito nuevas motivaciones, nuevas inquietudes y sobretodo... buenas sensaciones!! Desde la Media de Valencia ha sido un continuo tira y afloja hasta el punto que mis maltrechos gemelos dijeron basta, y tuve que tomar la difícil decisión de aparcar las zapatillas. Para todos aquellos que estamos acostumbrados a una dinámica de uno, o incluso ningún, día de descanso por semana, parar por completo es casi como un castigo, sin embargo estaba tan colapsado que tenía unas ganas tremendas de parar y olvidarme de todo.

Mi idea inicial era intentar mantener el pico de forma hasta Canillejas para intentar bajar de 33 minutos. Sé que lo tengo en las piernas, y sé que tarde o temprano lo conseguiré, pero de esta manera desde luego que no.

En muchas cosas todavía pienso en el atletismo como en el ciclismo y es un error... me explico. En el mundo ciclista, la gente no suele correr por objetivos tan claros como en el atletismo. Quizás sólo aquellos que quieren disputar una grande (Giro, Tour o Vuelta) sacrifican toda una temporada por conseguir esa única victoria. Sin embargo, el resto suele conseguir picos de forma natural, es decir, a medida que avanza la temporada y sin objetivos demasiado claros. Sin embargo, un (buen) atleta conoce perfectamente sus objetivos antes de empezar la temporada y trabaja en esa dirección, es decir, cada vez que consigue uno, para por completo y empieza "otra nueva temporada". Ahí está mi error... mala planificación.

Bueno, pues dicho y hecho! Hace unas semanas paré y me dediqué a descansar "activamente" jeje, es decir, cogiendo la bici!! No me vino nada mal porque no forzaba los gemelos y así podía mantener el cardio. Además, el año que viene y una vez acabada la temporada de cross, aprovecharé el buen estado de forma en atletismo para competir en Duatlón (Grupos de Edad).

Tengo que estar muy agradecido ya que para la temporada que viene contaré con el apoyo de EDP Renováveis en forma de patrocinio. Es un lujo poder afrontar así este nuevo deporte en el que de momento llevo un buen balance de resultados. El gran objetivo es el Campeonato de España a mitad de abril... motivación y ganas no me faltan! Ah bueno, y si alguien más quiere publicidad en mi traje de Duatlón, ahora es el momento jeje.

Mi patrocinador para la temporada 2012 de Duatlón (/Triatlón??)


En cualquier caso, mi cabeza ahora mismo está en mejorar mi nivel en el cross de cara al Autonómico por Clubes de Castellón. Correr un cross no tiene nada que ver con la ruta y cada que vez que corro uno me doy cuenta.

Esto es lo más cerca que estuve de los primeros puestos en Alzira...

En Alzira corrí el Campeonato Provincial por Clubes y las sensaciones fueron muy malas, pero hasta cierto punto comprensible tras haber parado 2 semanas. Hoy por la mañana he vuelto a pisar la tierra para correr un bonito cross por la Dehesa de la Villa que el año pasado ganó mi hermano, sin embargo los dos últimos días he estado metido en la cama por un resfriado, por lo que tampoco puedo hablar de buenas sensaciones a pesar de acabar 5º.

Se puede correr sin sufrir?? Lo dudo!!

En fin, necesito volver a enganchar una buena época en la que me salgan bien los entrenamientos, las lesiones y la salud me respeten, y vuelva a recuperar esa motivación que no sé de donde sale pero que sigo buscando. Ahora viene Navidad y una época larga de vacaciones... quizás encuentre todo esto debajo del árbol?? :D

Podio del Cross de los Poetas (Fuente: Miguel García)


9 comentarios:

  1. Todo llegara Gorka,siempre no se puede estar al 100%.Pero tio mira la columna de la derecha de tu blog,te das cuenta de lo que has conseguido este año,me quito el sombrero y eso que no uso,por cierto en Crevillente no vas a tener el placer de ganarme jeje ya que este año no voy,tu seguro que dejaras el pabellon bien alto estare atento.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Abraham, has hecho un grandísimo año, cion unas mejoras impresionantes, ya me olía yo algo raro cuando en no se cual cross, Abraham entró por delante de ti, Abraham corre mucho, lo sabes, pero verte atrás me puso ocn la mosca en la oreja de que te pasaba algo... nada, eso mismo como bien dices a recuperar sensaciones buenas y que el ánimo y los entrenos hagan el resto. Un saludo y Feliz navidad ... ( lo pongo por si no haces mas entradas del blog antes de fin de año ) jejejeje. Por otro lado ..¿ ke tal un nuevo reto ?, ¿ y la maratón ?, si la cosa no se tuerce Abraham, Casas y yo pensamos ir a Sevilla a bajar de 2.40 ... ¿ te hace ?. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos!

    @Abraham: y eso que no vas a Crevillente? Este año estás para hacer marcón! A ver si en estas dos semanas puedo encontrar el punto, aunque lo que me preocupa es llegar bien al 8 de enero en Valencia

    @Pedro: no es nada raro que Abraham me ganara... está muy fuerte y estoy seguro que irá a más en cuanto se recupere totalmente del pie. Como nuevo reto me planteo el Cto de España de Duatlón de Grupos de Edad... creo que se me dará muy bien, y además echo mucho de menos la bici. Pero de momento mi reto y mi cabeza están en el cross. Hay que clasificarse como sea para el Cto de España, y para eso tengo que mejorar mucho en el próximo mes!!! Ahí está mi motivación

    ResponderEliminar
  4. Mola tu motivacion y seguro que lo vas hacer de P.M como tu sabes,Castellon va a ser un infierno tio.A Valencia si que voy intentar bajar de 34 y si todo va bien intentare hacercarme a 33:30, alli si que me vas a dar pal pelo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Gorka,, si es que lo kieres todo...ganar a David en medias, hacer bici, acudir al campeonta de cross... si es que lo kieres "tó pa ti " jejejeje... Abraham ya sabes ke es una nenaza... enseguida "me duele el pié", "la espalda noséqué", "me he resfirado", "trabajo 12 horas al día".. jejejeje tu Gorka dale caña ke kiere ir a Sevilla de ganarme en la maratón jajajaja, dale pal pelo en los croses, 10000 y medias.. ke yo ya le daré en la maratones.. a ver si se endereza ya jejejeje. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  6. No tengas prisa Gorka. Eres joven y lo tienes en las piernas como tú has escrito. Dale tiempo al tiempo y no cejes en el intento que llegará. Como ya te han escrito, tu temporada ha sido muy buena.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Gorka estoy totalmente de acuerdo con CLASS, de hecho parece tu padre.A veces tu cabeza va más a prisa que tu poderio fisico y eso lo tenemos que arreglar ya que hay lo que hay y no se puede correr más de lo que corres. Además ya lo sabes de sobra, todo es cuestión de entrenamiento,sacrificio y Km y al final a recoger los MMP. Felicidades por tu temporada y por todo lo que he disfrutado contigo y con tu hermano Davitxu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me uno para decir lo mismo. Unánime.
    Te cambio una pata tuya por las mias! jeje a disfrutar de los dias de sol. y si vas a entrenar cross por el montecillo de detras de la GALP de Sanchinaro salen circuitos cuiriosos. Salú

    ResponderEliminar
  9. Donde más prisa tengo es cuando dan la salida en una carrera jeje. Ya sé que tengo que ser paciente y así me lo planteo, pero es inevitable ver que has conseguido una buena marca en media maratón y estás un poco estancado en los 10km. Todo vendrá...

    PuritaVidas, ahí suelo ir de vez en cuando para hacer cuestas. Está muy bien y encima cerca de casa. Por la zona de Sanchi hay mucha variedad de circuitos y es un lujo!!

    ResponderEliminar