sábado, 16 de julio de 2011

I Cross Playa Carrerlamar Campello

Otra semana más y otro buen resultado. No sé si será que la gente está parando y yo sigo, o que cada día estoy un poco más fuerte, pero lo cierto es que nunca me había encontrado tan cómodo corriendo como en estas dos últimas semanas. Hace 3 semanas empecé a ir a INEF y como todo en esta vida, los comienzos nunca son fáciles. Me costaba mucho mantener ritmos altos durante apenas 400m, y hacer series de 1000m era una odisea. Una semana después me empecé a encontrar un poco mejor, y a día de hoy me aburro si no hago 2 días de series por semana. La pista ayuda no sólo a aprender a correr, sino a saber sufrir y conocer dónde está tu umbral. Si algo me dio el ciclismo fue aprender a sufrir... mi hermano lo sabe bien. Puedes llevarme con las pulsaciones a 185-190, que aguantaré mejor o peor hasta el final, y esa es la clave en deportes como el atletismo.

Por otro lado, de la noche a la mañana y sin saber muy bien por qué, las molestias que llevaba arrastrando en el soleo derecho me desaparecieron. Durante dos meses y medio, mi gemelo estaba totalmente agarrotado y me obligaba a hacer los primeros kms de cada entreno con mucha calma. Probé a parar una semana, a ir al masajista, a estirar esa zona, pero nada... aquello parecía que iba a durar. De repente me desaparece y que alivio, aunque como todavía desconfío intento ir con mucho cuidado.

Con todos estos ingredientes, y aprovechando que volvía a estar en Alicante, fuimos a disputar la segunda prueba del I Circuito de las Arenas Alicantinas organizada por Grupo Brotons. A pesar de que la carrera era a las 8am, la humedad y el calor tomaban acto de presencia y antes de la salida ya estaba sudando como un pollo. Se trataba de 2 vueltas a un circuito de 3kms que combinaba la blanda arena de la playa con el asfalto del paseo principal de El Campello. Para añadir más dureza, en cada vuelta teníamos que superar dos espigones de piedras.

Al fondo se pueden ver los espigones (Fuente: mi querida madre)


Al paso por la primera vuelta (Fuente: Antonio Rico Pla)


En principio la estrategia era dejar hacer en la primera vuelta para atacar definitivamente en la segunda e intentar de nuevo un doblete, pero mi hermano Davitxu hizo lo que me esperaba que hiciera... tirar de salida jaja. Nada más salir impone un ritmo alto pero constante, y en poco más de 500m de arena nos quedamos solos. No conformes con llevar un hueco considerable, decidimos que había que exprimirse y en la zona de asfalto imponemos un ritmo elevado. Ibamos a relevos, y el dato más sorprendente es que era la primera vez que tiraba de mi hermano en carrera.

Últimos 100m de carrera (Fuente: mi querida madre)


Creo que fue la primera vez que tuve la sensación de estar a su nivel, y eso son muy buenas noticias. Davitxu es una referencia para mi. Sé que si algún día puedo aguantar su ritmo podré conseguir por lo menos sus marcas, que no es poco. En cualquier caso, dado que en el último doblete gané yo, en esta ocasión le tocaba a mi hermano.

Llegada a meta (Fuente: Grupo Brotons)


Llegamos satisfechos con la sensación de habernos exprimido, y con un nuevo doblete. Ahora a seguir entrenando y a intentar mejorar día a día.

Podio senior de la prueba (Fuente: mi querida madre)

3 comentarios:

  1. Que makina eres tio, ya vi la clasificación, me dejáis sin palabras, de David ya lo sabíamos, pero tu progresión este año ha sido bestial, igual dentro de poco llegas delante de tu hermano sin que te deje él, fijo que entonces David se aprieta las tuercas en los entrenos aún más... al final una lucha entre dos hermanos. Enhorabuena a ambos por disfrutar de este deporte y servir de ejemplo a otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estas muy fuerte Gorka,voy a tener que entrenar mucho para no tener que tapar los hoyos que tu hermano y tu dejais en la arena,je,je.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gorka.....1º pedirte disculpas por la foto de mi blog cambiada que es la misma que la tuya,pero la ví y están casi todos mis favoritos a los que aprecio mucho entre los que estáis vosotros,ya la cambiaré ya que tú la pusiste 1º...ultimamente no voy a todas las que iba ya que estoy haciendo otras cosas,aunque no es excusa antes hacía las mismas y las otras..jajaja.....pero es que me lo he corrido todo ya x4......en fin os sigo mucho a ti y al tete.........dá gusto leer en vuestras crónicas vuestras sensaciones entrenando y compitiendo.....se nota que lo vivís 100% en todos los aspectos........de ello me alegro es poco,espero que sigáis así de fuertes y felices en todos los aspectos de la vida que sé que os sonrien muy bien,el tete está muy feliz,ahora quiere pista y tú bien que le sigues de cerca,bueno ya lo pasas y el bien que se alegra,quiero que le mandes un abrazo muy fuerte a tus padres y a David......me reitero ENHORABUENA POR TODO....OS SIGO.........Se me olvidaba,nunca han coronado el Pico Veleta dos hermanos a la vez en 1ªposición......no lo dejéis pasar,díselo al tete.....

    ResponderEliminar