lunes, 20 de junio de 2011

XX Cross Móstoles El Soto

No soy un gran fan de los crosses, más que nada porque suelen ser cortos y explosivos. Sin embargo, desde la Liberty Seguros no había hecho ninguna carrera y empezaba a notar esa falta de motivación en los entrenos que me suele proporcionar la competición. Soy un popular de la cabeza a los pies, y las carreras son lo que me mantiene vivo, así que no podía pasar otra semana sin ponerme las voladoras.

Normalmente suelo competir los domingos, pero este fin de semana decidí cambiar al sábado ya que correr los domingos implica decir "no" a cualquier plan que se extienda más allá de las 12h de la noche, y os voy a ser sinceros... me gusta el atletismo, pero no me gusta que sea lo único que haga en esta vida. Así que el sábado a la mañana y con un calor intenso, me puse el kit de competición para volver a tener esa sensación de nervios previo a la carrera. El nivel no era demasiado alto, aunque vi a Víctor Gallego del Menorca y a Jami del Laister (mítico en la provincia de Madrid), que estaba seguro que serían duros contrincantes.

La carrera consistía en un circuito de unos 7 kms que mezclaba un poco de asfalto, con una vuelta por el parque del Soto por tierra. Salimos y viendo que nadie quiere asumir la responsabilidad lanzo un pequeño ataque para seleccionar. El objetivo no es irme solo ya que no creo que tenga el ritmo para ello, lo que buscaba era seleccionar un poco el grupo. En un primer momento sólo me sigue Víctor Gallego, pero pronto nos da alcance Jami y otro chico con muy buena planta. Entramos en el parque del Soto y Jami cede ante un pequeño cambio de ritmo de Víctor. En mi caso me noto bien y mantengo el ritmo sin problemas, aunque todo cambia cuando hacemos un giro de 180º y empezamos la subida. Las piernas pagan el cambio repentino de zancada y no consigo responder ante un nuevo ataque de Víctor, que iba como un tiro. Pronto me abren un hueco insalvable y a pesar de que mantengo la distancia, recuperar 100m no es fácil.

Miro hacia detrás y veo que Jami viene lejos, así que pienso que un tercer puesto tampoco está tan mal. A falta de 1km para meta veo a lo lejos que Víctor se va hacia delante y suelta a su compañero de fatigas, que empieza a mirar hacia detrás. Intento sacar fuerzas de donde no hay para intentar darle alcance pero es imposible, las piernas no dan para más. Termino la carrera en 3ª posición (2º senior) y con la sensación de haber hecho bien las cosas.

Como estoy con el mono de bici, por la tarde y después de un merecido descanso en la piscina, salí a soltar piernas. Hice 65kms por el carril bici en dirección a Colmenar Viejo y apenas notaba el esfuerzo de la mañana. Esto sólo era un aperitivo, porque ayer hice mi primera etapa de "alta montaña". Cogí el coche, monté la bici y me fui hasta Soto del Real. Desde allí fui a Miraflores de la Sierra, subí Canencia, bajé hasta Lozoya, después Rascafría y por último el duro puerto de la Morcuera.

Es un puerto precioso, sobretodo por la vertiente de Rascafría, en el que vas subiendo por la ladera hasta que sin darte cuenta te encuentras en una de las cimas más altas de la Sierra Madrileña. Subí a buen ritmo (14-15km/h), sin sufrir en exceso e intentando disfrutar del paisaje. Una vez arriba, me lancé de nuevo hacia Miraflores y vuelta a Soto del Real. En total 85kms con una media de 28km/h... no está mal para ser mi primera excursión por la sierra.


En la cima de La Morcuera

Eso sí, Rascafría no se llama así de casualidad. Si en Madrid hacía 32º, en la base de Navacerrada haría unos 15º menos... una auténtica gozada cuando vienes sofocado del calor de la capital

P.D. No he encontrado fotos de la carrera. Si por casualidad alguno vosotros tuviera, serían bienvenidas!

9 comentarios:

  1. Si señor Gorka, competir a estas alturas tiene mucho mérito y más aun hacer un "par" de podios en distancias cortas.
    Lo de salir con la bici despues de la carrera no me sorprende, lo raro hubiese sido que te conformaras con los 7 km de carrera.
    Si no te vas de puente hablamos para estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eiiiiiiiiiii... mariconazoooooo, que sepas que mi hermana vive en Miraflores de la Sierra jajajaja, si es buen puerto el de Canencia, lo he hecho alguna vez... pero corriendo cuando visito a mi hermana un par de veces al año jejeje, ibas rápido a 14-15 ya que más de una vez he adelantado a ciclistas subiendo... con MTB o de carretera, yo a poco más de 10 kms/hora ( algo menos de 6 min/km ) picándome con algunos ciclistas jajajaja pero contigo no puedo jajaja me quitas las pegatinas a 15 jejejeej, que pequeño que es el mundo cojones.... Por otro lado, buena carrerita, pero... ¿ tu no ibas a descansar un poco ? jejejejej. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Una mujer muy simpatica, tu y yo estuvimos esperando en un banco a la entrega de trofeos, aunque ésta se demoró me alegro que la espera sirviese para recoger esa buena recompensa por el esfuerzo... mi posición aún no la sé ya que no encuentro o no han sido publicadas las clasificaciones del cross,a ver que pasa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nacho: veo que me vas conociendo... además no puedo permitir que cuando quedemos para subir puertos me dejes a la primera de cambio. Estoy preparándome a conciencia jajaja

    Pedro: Canencia es un puerto bonito aunque le sobra el descanso en el km2. Si no lo tuviera sería más duro que Morcuera. Me encanta rodar por allí. Es un alivio poder salir de Madrid y respirar aire fresco

    Noelia: gracias por pasarte por aquí. Ya me acuerdo de ti... explicándote mi indignación por hacernos esperar 2 horas para recoger un trofeo jaja. No he visto que hayan salido las clasificaciones. Si las encuentro te dejo el link por aquí. Saludos y seguro que nos vemos por más carreras!

    ResponderEliminar
  5. muy buena gorka , carrera inteigente y disfrutando de las populares , un ambiente unico y menudas saliditas por la tarde y el domingo joder no paras ehh jaja que crack¡¡ salu2

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas

    Estás hecho un crack todo el año!!! No paras!!! Y claro que hay que hacer otros planes que sino, uno se puede quemar.

    Y además se ve que bien estás que luego te vas a darte buenas rutas con la flaca como si nada.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Mariconazoooooooooooooo otra victoria, ¿ le has ganado a tu hermano o te ha vuelto a dejar pasar primero ?. Gran tiempo para el terreno que era. Un saludo. Ya probaré Morcuera este Julio cuando visite a mi hermana jejehjejeje, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!Por fin han salido las clasificaciones del XX Cross de Móstoles después de casi dos semanas... te dejo el link al final de la página encontrarás los enlaces al orden de llegada: http://avvelsotodemostoles.com/fiestas/junio

    Un saludo acuoso y a protegerse del calor para seguir trotando!

    ResponderEliminar
  9. Pedro: gracias! Ya tienes la crónica lista para que le eches un ojo :)

    Noelia: muchas gracias! Que detalle haberte acordado. Estas últimas semanas estoy entrenando pasadas las 21h... no otra manera con este calor!!!

    ResponderEliminar