martes, 17 de mayo de 2011

I Carrera Popular Hortaleza - Doblete made by Hermanos Apraiz®

Como dice mi hermano Davitxu, no me suele gustar empezar las crónicas por el final, pero en este caso vamos a hacer una excepción porque lo que ocurrió el pasado 8 de mayo fue muy grande. Volvimos a conseguir lo que pensábamos que nunca repetiríamos: un doblete, o como lo llamarían los hermanos Esteso... un 2x1.


Como me gusta esta foto... (Fuente: Asociación Deportiva Hortaleza)

Creo que nunca he pecado de ser humilde, pero creedme que el domingo llegué a la salida con unas sensaciones horribles. Primero porque últimamente estoy con una alergia (la primavera que me altera :D) que no me deja respirar ni tampoco descansar como es debido. Por otro lado porque después de la carrera de Cabanillas del Campo tengo una molestia en el gemelo derecho que todavía me dura. Y tercero porque me da mucha pereza entrenar. De hecho últimamente hago mucho más bici que correr, lo cual es el principio del fin de esta temporada. Sin embargo cuando corro junto a mi hermano tengo una motivación extra. Cuando calentamos hablamos de la estrategia, nos fijamos en los rivales, revisamos el circuito, y eso hace que me entren los nervios y las piernas se me activen, olvidándome de dolores, preocupaciones etc.

Normalmente las carreras solidarias suele reunir a mucha gente y entre ellos siempre sale alguien bueno, que quizás no has visto en tu vida, pero que corre el 10.000m en 31-32' y sabes de antemano que te va a ganar. En esta ocasión vemos un par de caras (y piernas y zapas) inquietantes, pero mi hermano me dice que no hay que preocuparse ya que los conoce a todos menos a un chico con muy buena pinta del A.D. Marathon. También veo y saludo a mis compañeros del trabajo que se han atrevido a apostar un desayuno por mi... mucha presión encima!!! La salida se retrasa unos 15 minutos y eso me permite ir de urgencia al baño. Pienso que menos mal, porque si me viene esa urgencia en carrera, "me voy de bareta" con Chimo Bayo y la tía Enriqueta.

Salimos tranquilos ya que se trata de un 10.000m duro donde la carrera de verdad empieza en el km 4-5. Sin embargo, en el km 2 el chico del A.D. Marathon lanza un durísimo ataque aprovechando una bajada que si llega a durar 200m más, me saca de punto. Pronto se da cuenta del craso error que acaba de cometer y baja el ritmo, pero no consigue recuperarse antes del primer repecho en el km 3. En ese momento José Manuel Alcoba (se han equivocado en la clasificación y le han puesto 4º) tira fuerte del grupo y consigue que pronto nos quedemos únicamente él, mi hermano Davitxu y yo en cabeza. El podio ya está hecho, pero hoy no nos podemos conformar sólo con eso.


Salida sin mayores complicaciones
(Fuente: Asociación Deportiva Hortaleza)

Como decía antes, la carrera empezaba en el km 5. Justo en ese punto comenzaba un repecho de los que le gustan a mi hermano... largo pero duro. Se le notaba nervioso y con ganas de tirar hacia delante, sin embargo me notaba algo atascado en la subida, como siempre me pasa, y José Manuel Alcoba llevaba un ritmo fuerte que por momentos me llegó a descolgar. Le dije a mi hermano que esperáramos, pero no se aguantaba las ganas y decide tirar en el paso por el puente de la M-40. En ese momento lo veo clarísimo... le grito a mi hermano que tire para delante para que en cuanto empiece la bajada le pegué un hachazo a nuestro compañero de fatigas, y pueda conectar con mi hermano en cabeza. Sobre el plano parece fácil, pero cambiar el ritmo justo después de coronar un duro repecho, te deja las piernas como piedras. Lo que está claro es que si algo se me da bien es bajar, porque en 300m le abrimos un hueco de 15 segundos.

Km 3 de carrera (Fuente: Asociación Deportiva Hortaleza)

Todo parecía hecho, pero no! Me aparece el temido flato que me lleva molestando durante las últimas 3 carreras. En Campello me tuve incluso que parar, pero hoy no podía dejar escapar esta oportunidad de repetir un doblete. Aprieto los dientes y me como el dolor con patatas... no queda otra! Todavía queda el repecho más duro y a pesar de que nos recorta José Manuel Alcoba, el hueco es demasiado grande. Lo que queda es todo bajada y nos lo conocemos de hacer series por la zona. A falta de 1km para meta ya empezamos a saborear la victoria gracias al hueco de más de 30 segundos con el tercero... es lo que se merece un momento como este.

Km 8 en el último repecho. Lo pasé realmente mal por culpa
del flato (Fuente: Asociación Deportiva Hortaleza)

Esta vez le toca a mi hermano, que se lo merece no sólo porque lleva 5 segundos puestos esta temporada, sino porque siempre me está ayudando (bueno, y sobretodo porque me dejó ganar en Guadalajara jeje). El tiempo de la carrera es lo de menos, en parte porque fue una carrera táctica y porque estaba medida fatal (400m de más). Pero eso me da igual! Cada día aprendo a fijarme menos en el tiempo y a correr por sensaciones, y la verdad me funciona muy bien.


Formamos un gran equipo!!
(Fuente: Asociación Deportiva Hortaleza)

Felicidades Davtixu! Una gran victoria de los Hermanos Apraiz... y las que quedan!!

P.D. os paso el vídeo de la llegada de Corriendovoy.com: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=384&video=27091

7 comentarios:

  1. Enhorabuena hermanos Apraiz! El ciclo esta cambiando y todo os sale bien. Gran crónica de la carrera, Gorka. Me ha gustado mucho ver como si quieres superas flatos, gemelos y demas menudencias. Sois imparables!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, os lo mereceis de nuevo ambos, ) bueno a tu hermano ya le tocaba que llevaba un año de "segundon" ), a veces cuando peor crees que estás las cosas salen luego a pedir de boca. Enhorabuena de nuevo. Un fuerte abrazo máquinas.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos, correr como lo hacéis vosotros de unidos tiene que ser una pasada. Me alegro de veras, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, una estupenda carrera con el mejor final posible, pero ojo, no os paséis, que el alquiler de las naves para guardar trofeos salen un poco caras... ; P Enhorabuena y a seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se me estan terminando las formas de expresar mi admiración... voy a tener que empezar con las onomatopeyas: WOOOOOWOOO!!!!!!!!!!
    Enhorabuena Champions!!!!!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. felicidades gran carrera bien planteada y menuda alegria para los dos jeje, salu2

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sinceras felicitaciones por ese doblete.

    Una gran recompensa a todo tu esfuerzo.

    Un saludo.
    PIRAÑA

    ResponderEliminar