lunes, 17 de enero de 2011

Semana de transición, semana rara

Después de la dura carrera en Crevillente, decidí que la mejor preparación para la Media de Santa Pola era descansar y hacer buenos rodajes, sin embargo un par de percances me han fastidiado de alguna manera estos planes, y estoy con algunas dudas de cara a la media.

El primer problema vino unos días después de la San Silvestre. Empecé a notar una ligera molestia en el tobillo a la altura del tendón de aquiles, pero no le daba mayor importancia ya que después de una carrera de sube y baja los gemelos sufren más de la cuenta. Pasaron los días y podía seguir entrenando, hasta que un día decido hacer un rodaje de 20kms con mi hermano y mi padre, en bici, dándonos indicaciones como buen entrenador. Todo iba bien, bueno tendría que decir que cojonudo, porque llevábamos una media de 3:54'/km hacia arriba y con ligero viento de cara. Nos damos la vuelta y empezamos a volar! Íbamos a 3:30-3:35'/min y bajando la media, y de repente y sin mucho tiempo para reaccionar me pega un latigazo el tobillo y me tengo que parar. Llegué a casa como pude y me di cuenta de lo tonto que soy por entrenar a esos ritmos cuando el cuerpo no está al 100%. Lección 1 aprendida!!!

Después de unos días de reposo y gracias a unos buenos masajes de mi padre -aprovecho para darle las gracias porque tanto a mi hermano Davitxu como a mí nos cuida muchísimo y siempre se está preocupando por nosotros. Gran parte de nuestros triunfos se los debemos a él - me empecé a sentir mucho mejor hasta no notar ningún tipo de dolor. Ha podido ser una sobrecarga muscular, pero en cualquier caso hay que andar con mucho cuidado ya que a veces crees que todo va bien hasta que te terminas "rompiendo" y no hay vuelta atrás.

Vamos a la segunda parte de "mi semana rara". Termino de preparar las maletas para irme a Madrid y antes de montar en el coche decido hacer un pit-stop en el baño... algo no va bien. Efectivamente, mi estómago está pagando los excesos navideños y me augura un gran viaje hasta Madrid. Esa noche la pasé realmente mal y me estuve los 3 días siguientes haciendo dieta y sin entrenar. Me empiezo a poner muy nervioso!! Pero resultado final termina siendo que el descanso me recupera el dolor del tobillo y llego al finde con ganas de correr de nuevo y muchas fuerzas. Lección 2 aprendida!!

Tengo muchas ganas de correr el domingo en Santa Pola y sobretodo de hacerlo bien. Sin embargo tengo que reconocer que mi gran motivación es batir marca, así que si no lo consigo me entrará rabia para seguir intentándolo con más fuerza.

Por último felicitar desde aquí a mi hermano Davitxu que ayer ganó la Carrera de Tres Cantos en su modalidad de 5km. Es su primera victoria del 2011 y con la camiseta de Running Team, y espero que sean muchas más.

8 comentarios:

  1. Tal y como te veo, te veo en 1:14:00! Hagan sus apuestas, señores!


    Si eres inteligente y sabes regular y elegir bien el grupo, te vas a salir. Esta semana cabeza, hay que cuidarse desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Agghhh!! Problemas estomacales, eso me suena. Me pasó justo unos días antes de Mapoma el pasado año. Cuídate, que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que todo vaya bien el domingo y tengas razón Davitxu. Así me podré comer el cabrito con más ganas jaja

    Klass, un placer tenerte por aqui. Te lo podrá decir también mi hermano... el estómago es más importante que las piernas en muchas ocasiones

    ResponderEliminar
  4. Gorka, tu si ke eres una máquina rápida, yo soy ya lento, y cada vez más, tu has mejorado mucho y está mejorando dia a día, no te preocupues por 3 dias con el estómago regular... eso es como un descanso, yo opino que hasta los 8 días sin entrenar no se pierde forma, al revés se vuelve con más fuerza y ganas. Gracias por pasarte por el blog de un "matao" como yo, que como no puedo contigo en distancias cortas, me tengo que ir a las largas... jejeje, enhorabuena de nuevo por tu victoria en una media, que vale mucho. Un abrazo y te kiero al 100% hoy mismo.

    ResponderEliminar
  5. Ponemos semana de transición = semana de descarga de kilos y kms jejeje

    Recupérate que todavía quedan días y a ponerse pronto por línea de salida que "sólo" habrán 8000 corredores ;)

    Yo tb estoy con el estómago tocadete pfff

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por la parte que me toca, ya sabeis de sobra tanto tu hermano como tú que siempre os he apoyado con el deporte.Yo tambien estoy nervioso con la Media de Santa Pola. Lo único que os puedo decir es que estoy seguro que lo vais a hacer bien porque habeis entrenado y sacrificado en los entrenamientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Pedro! Tienes razón que con 3 días de descanso se gana en fuerzas, pero las endorfinas te hacen sentir mal si fallas algún día jajaja. Un placer seguir tu blog del cual aprendo muchas cosas. Ánimo con tu objetivo de ultrafondo!!!

    Javi, recupérate pronto que Santa Pola va a ser una fiesta!! Sólo espero que no llueva y no sea un calvario como Benidorm

    Aita, eres el mejor. Vas a disfrutar muchísimo el domingo!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa, ya lo sabrás, pero con tanta gente y la salida no es muy ancha, si quieres poder correr pronto te va a tocar ponerte en la linea de salida al menos media hora antes, sino... ya sabes, cuello de botella en los primeros kilómetros. Suerte con tu objetivo... 1.14 dice David... no lo descarto, aunque sea un 1.14.59, que tambien vale ¿no?. Un saludo y ojo con el fresquito que puede hacer.

    ResponderEliminar