jueves, 22 de diciembre de 2011

Temporada 2012 Duatlón - Todo (casi) listo

En la última entrada anunciaba que EDP Renewables (http://www.edpr.com/) será mi patrocinador para la próxima temporada... bueno pues junto a él la marca catala Tuga Wear (http://www.tugawear.com/) serán mis principales patrocinadores para afrontar la que será mi primera temporada de Duatlón, y en la que espero poder tener un papel destacado en la categoría de Grupos de Edad. Desde aquí agradecerles el apoyo que están ofreciendo.

Ante todo, no quiero desconcentrarme ni olvidarme que ahora mismo lo más importante es el atletismo y sobretodo el Autonómico de Cross de Castellón, así que hasta entonces seguiré con mis entrenos a pie y poco a poco iré cogiendo la forma en bici. El gran objetivo es Soria a finales de Abril, donde se celebrarán los Ctos de España.

A modo de presentación de las marcas. EDP Renewables es una empresa de energías renovables con un portfolio de activos en diferentes países en Europa (España, Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Rumanía, Polonía y UK), EEUU y Brasil, que se centra principalmente en la energía eólica tanto onshore como offshore. Su imagen de empresa refleja juventud, ambición, dinamismo, apoyo constante por el medio ambiente y respeto por las personas, lo cual encaja perfectamente con el carácter que transmite el deporte.


Tuga Wear es una empresa catalana dedicada a la elaboración de prendas deportivas de alto rendimiento personalizadas para colectivos. Tienen una atención muy personalizada y seria que demuestra su compromiso con todos los atletas a los que viste, y me alegro mucho que sea la marca que vaya a proporcionarme la ropa para la próxima temporada. Actualmente, Tuga Wear viste a la la Selección Catalana de Carreras por Montaña y patrocina la Everest Trail Race, entre otras muchas pruebas. Os animo a que visiteis su página para ver la calidad de sus diseños.



Sólo hay que ver el diseño que han elaborado para reconocer la calidad y seriedad de Tuga Wear


Espero que la próxima temporada este traje rompa muchas veces la cinta de meta ;D

domingo, 18 de diciembre de 2011

Buscando buenas sensaciones... vendrán por Navidad como el turrón??

Necesito nuevas motivaciones, nuevas inquietudes y sobretodo... buenas sensaciones!! Desde la Media de Valencia ha sido un continuo tira y afloja hasta el punto que mis maltrechos gemelos dijeron basta, y tuve que tomar la difícil decisión de aparcar las zapatillas. Para todos aquellos que estamos acostumbrados a una dinámica de uno, o incluso ningún, día de descanso por semana, parar por completo es casi como un castigo, sin embargo estaba tan colapsado que tenía unas ganas tremendas de parar y olvidarme de todo.

Mi idea inicial era intentar mantener el pico de forma hasta Canillejas para intentar bajar de 33 minutos. Sé que lo tengo en las piernas, y sé que tarde o temprano lo conseguiré, pero de esta manera desde luego que no.

En muchas cosas todavía pienso en el atletismo como en el ciclismo y es un error... me explico. En el mundo ciclista, la gente no suele correr por objetivos tan claros como en el atletismo. Quizás sólo aquellos que quieren disputar una grande (Giro, Tour o Vuelta) sacrifican toda una temporada por conseguir esa única victoria. Sin embargo, el resto suele conseguir picos de forma natural, es decir, a medida que avanza la temporada y sin objetivos demasiado claros. Sin embargo, un (buen) atleta conoce perfectamente sus objetivos antes de empezar la temporada y trabaja en esa dirección, es decir, cada vez que consigue uno, para por completo y empieza "otra nueva temporada". Ahí está mi error... mala planificación.

Bueno, pues dicho y hecho! Hace unas semanas paré y me dediqué a descansar "activamente" jeje, es decir, cogiendo la bici!! No me vino nada mal porque no forzaba los gemelos y así podía mantener el cardio. Además, el año que viene y una vez acabada la temporada de cross, aprovecharé el buen estado de forma en atletismo para competir en Duatlón (Grupos de Edad).

Tengo que estar muy agradecido ya que para la temporada que viene contaré con el apoyo de EDP Renováveis en forma de patrocinio. Es un lujo poder afrontar así este nuevo deporte en el que de momento llevo un buen balance de resultados. El gran objetivo es el Campeonato de España a mitad de abril... motivación y ganas no me faltan! Ah bueno, y si alguien más quiere publicidad en mi traje de Duatlón, ahora es el momento jeje.

Mi patrocinador para la temporada 2012 de Duatlón (/Triatlón??)


En cualquier caso, mi cabeza ahora mismo está en mejorar mi nivel en el cross de cara al Autonómico por Clubes de Castellón. Correr un cross no tiene nada que ver con la ruta y cada que vez que corro uno me doy cuenta.

Esto es lo más cerca que estuve de los primeros puestos en Alzira...

En Alzira corrí el Campeonato Provincial por Clubes y las sensaciones fueron muy malas, pero hasta cierto punto comprensible tras haber parado 2 semanas. Hoy por la mañana he vuelto a pisar la tierra para correr un bonito cross por la Dehesa de la Villa que el año pasado ganó mi hermano, sin embargo los dos últimos días he estado metido en la cama por un resfriado, por lo que tampoco puedo hablar de buenas sensaciones a pesar de acabar 5º.

Se puede correr sin sufrir?? Lo dudo!!

En fin, necesito volver a enganchar una buena época en la que me salgan bien los entrenamientos, las lesiones y la salud me respeten, y vuelva a recuperar esa motivación que no sé de donde sale pero que sigo buscando. Ahora viene Navidad y una época larga de vacaciones... quizás encuentre todo esto debajo del árbol?? :D

Podio del Cross de los Poetas (Fuente: Miguel García)